SEDATU REMODELARA ESTADIO DE BASEBALL PROPIEDAD DE PÍO LÓPEZ

Se ha dado a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) asigno un contrato de 89 millones de pesos (mdp) para la remodelación del estadio de baseball de las Guacamayas de Palenque, donde Pío López Obrador, hermano del presidente de la republica es fundador y presidente.

Esta información se debe a una investigación por parte de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quienes dieron a conocer que la SEDATU asigno el día de ayer 11 de enero un contrato a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, para realizar dicha remodelación.

Dicha licitación se disputo por 26 participantes en total, quienes presentaron sus propuestas, pero debido a que todos no cumplieron con los requisitos establecidos en la base de la convocatoria, se tuvo que llamar a una segunda vuelta.

Hubo dos constructoras quienes pudieron haber ganado la disputa, ya que una propuso hacerla 33 millones de pesos más barata en la primera vuelta y otra la ejecutaría 12.5 millones de pesos mas barata en la segunda vuelta, ambas tuvieron que ser rechazadas debido a aspectos técnicos.


“La rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores”, entre otras cosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*