SE DA A CONOCER INICIATIVA PARA QUE FACEBOOK Y TWITTER TRABAJEN CON PERMISO DE LA IFT

El senador por el partido de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presento una iniciativa de ley que, en busca de regular las redes sociales, busca que las plataformas mas importantes como lo es Facebook y Twitter, para poder operar en México deberán de tener permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dicha iniciativa fue presentada directamente en la página del senador en vez de ser presentada directamente en el Senado como comúnmente se debe de realizar, para que cualquier persona lo pueda observar y descargar, además de enviar comentarios sobre ella.

“Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales. El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general”, marca el documento.

Se tiene contemplado que dicha propuesta de Monreal sea aplicable para toda red sociable relevante como Facebook y Twitter, y a toda aquella que tenga más de un millón de usuarios.

De aprovecharse dicha iniciativa, dichas redes sociales tendrían que cumplir con ciertos requisitos que establecería la IFT, entre los cuales no se podrán modificar sus términos y condiciones sin previo permiso del Instituto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*