AMLO AFIRMA QUE SE LLEGÓ A LA META DE LA VENTA DE “CACHITOS” DEL AVIÓN

Fue durante su mañanera el día de hoy en Palacio Nacional, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informo que se llegó a la meta de reunir los 2 mil millones de pesos, lo necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana serán sorteados en la rifa del valor equivalente al avión presidencial.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 4. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento: va la secretaria de Gobernación, el secretario de Hacienda y de Salud”, detallo AMLO.

También aprovecho para informar que todo lo obtenido de dicha rifa se destinara para el sector salud, se comprara equipo médico para hospitales y la semana próxima se presentara un informe del dinero obtenido y como se utilizara.

“Todos esos recursos van al sector salud; se va a conocer la licitación de los equipos médicos que se van a comprar, pública, de cómo se va a utilizar el dinero. A cada equipo se le va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; aportación del pueblo 2020”, informo el mandatario.

Se han vendido 4 millones 179 mil billetes para la rifa del avión presidencial, lo que representa el 69.65% y un total de 2 mil millones 89 mil pesos, detallo Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*