SUPERVISAN TRABAJOS DE BACHEO Y PAVIMENTACIÓN EN EL PONIENTE DE TORREÓN

Este lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, supervisaron los trabajos del programa Cero Baches, que tiene como meta la pavimentación de 140 mil metros cuadrados en 2022, de los cuales ya se han realizado diez mil 232 metros cuadrados en los primeros 50 días de esta Administración Municipal.

En cuanto a los trabajos revisados hoy en la colonia “Gustavo A. Madero” en el tramo que comprende de la calle décima a la calle sexta, significaron 4 mil 237 metros cuadrados, beneficiando a la colonia Morelos, fraccionamiento Morelos, La Fe y la Polvorera, entre otras.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda agradeció la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme en la supervisión del programa de bacheo, el cual se realiza en coordinación con el Gobierno Estatal.

Comentó que con la colaboración entre Estado y Municipio se ha tenido la posibilidad el día de hoy de supervisar dicha obra, pero también en adelante de rehabilitar y acondicionar todas las calles de Torreón.  

Señaló que cuando su Administración recibió el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, la mayoría de la maquinaria se encontró en mal estado y hoy se cuenta con el 35 por ciento del equipo para poder trabajar.

Agradeció la participación de la sociedad civil organizada, de los empresarios y cámaras empresariales, así como de todos quienes han hecho que hoy se pueda tener una ciudad más limpia, más segura, más inteligente y hoy con mejor pavimento.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, mencionó que el programa de bacheo es muy importante y se refirió también a otras obras viales que están por arrancar en Torreón, como el Sistema Vial de Cuatro Caminos y el del Puente Villa Florida.

Destacó la limpieza del camellón central del Periférico, lo que le cambia la vista de la entrada de la ciudad a quienes llegan a Torreón y señaló que este año el municipio debe quedar con una nueva fisionomía.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) cuenta con 12 camiones de los cuales 2 son bacheadoras, 12 cuadrillas equipadas con la herramienta y el equipo necesario y 4 supervisores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*