ROMÁN ALBERTO CEPEDA PONE EN MARCHA LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

El alcalde, Román Alberto Cepeda, puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja, junto a Jorge Abularach Lugo, Presidente del Consejo de Administración de la Institución, en el acto también estuvo acompañado por su esposa, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón.

El alcalde de Torreón señaló que ha sido de gran satisfacción que apenas con 90 días de gobierno, el Cabildo aprobó hacer una entrega a la institución de 90 mil pesos mensuales, dando como resultado un concentrado anual de 1 millón 80 mil pesos.

Dijo que para su Administración es importante reconocer la labor tan noble que realiza la Cruz Roja, y reconoció las más de 50 mil atenciones que brindan por año, reconociéndose como un usuario y resaltando los 79 años de compromiso y la labor histórica que dicha institución ha llevado a cabo.

Además, alentó a la ciudadanía a ser parte de esta colecta anual la cual tiene como meta alcanzar los $650 mil pesos.

Finalmente señaló que la gran enseñanza que trajo consigo la pandemia fue la capacidad de trabajar en equipo, los diferentes órdenes de gobierno, cámaras y organizaciones empresariales y toda la sociedad en su conjunto, para hacerle frente a cualquier evento.

Por su parte el Jorge Abularach Lugo, Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Torreón, hizo énfasis en el lema de esta campaña el cual es “ayúdanos a tener una batalla justa”. Recordó que el año pasado debido a la pandemia no se pudo realizar esta colecta. Sin embargo siempre han atendido a la ciudadanía en accidentes, enfermedades, emergencias y se mantienen al frente durante la pandemia.

Además, reconoció a los contribuyentes que cumplen con el pago de plaqueo porque gracias a eso la Cruz Roja se mantiene como el primer respondiente hacia la sociedad y ese ingreso solventa el 20% de los gastos de la institución.

Estuvieron en el evento Cristina María Zarzar de Abularach, Presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja Torreón, Luis Cuerda Martínez, Secretario del Consejo de Administración de Cruz Roja de Torreón, Cesar Ariel Tapia Rodríguez, Director General de la Cruz Roja y Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*