MUNICIPIO ACTÚA DE FORMA OPORTUNA ANTE ALARMA DEL CETIS 59

Ante los hechos registrados esta mañana en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 59, debido a la alerta de una posible amenaza vía WhatsApp de un alumno, hacia sus compañeros, el alcalde Román Alberto Cepeda González, exhortó a los padres familia a mantener una comunicación constante con sus hijos, además, de solicitar el apoyo inmediato a las corporaciones de seguridad en caso de algún incidente.

El edil dijo que, aunque esta haya sido falsa alarma, no se minimiza, se convierte en una alerta para los padres de familia, escuelas y autoridades, pues esto es una manifestación de algún tipo de inconformidad.

“Buscaremos generar confianza con las instituciones y la ciudadanía, pero es importante atenderlo desde el núcleo familiar, reforzando la comunicación entre los padres e hijos”.

Destacó que este día, se llevará a cabo una reunión extraordinaria con las autoridades escolares, públicas y privadas para que atiendan el tema, en el que buscarán fortalecer la comunicación constante, revisar las estrategias de prevención y reiterar la atención como autoridades.

Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sostendrá una plática con familiares del alumno, para llegar al fondo de las razones que provocan este tipo de hechos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), César Antonio Perales Esparza, mencionó que la corporación está atenta ante los llamados de la ciudadanía, los números directos de emergencia 871 729 00 99, WhatsApp 871 512 6954 y el 911, para así actuar de manera coordinada las instancias necesarias y atender cualquier problema de conflicto.

Aseguró que, como parte de las estrategias de proximidad social, la dirección a su cargo, está arrancando con el programa “conoce tu policía”, con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía y darles a conocer las funciones de los elementos de seguridad.

Por otra parte, la Policía de Torreón proporciona a las preparatorias y universidades un curso de defensa personal.

La DSPM, también sostuvo el pasado martes, una reunión con autoridades educativas con el objetivo de ofrecer pláticas de prevención del delito, a niños y adolescentes de más de 640 centros escolares.

Y es que, a raíz de la pandemia, los infantes han presentado diferentes situaciones en su estado anímico, por lo que la corporación policiaca, busca la forma involucrar a los estudiantes en temas de prevención.

Son cuatro ejes propuestos por la Policía de Torreón, para las pláticas con los alumnos: conoce tu policía, aprendiendo a defenderme, campaña de combate a la drogadicción y prevención en el uso de sustancias prohibidas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*