CONOCE AL CANTAUTOR GOMEZPALATINO JON JIMÉNEZ Y SU DISCO “PUGILISTAS”

La Laguna siempre ha sido una tierra prolífica de artistas de todos los ámbitos y en esta ocasión tenemos el gusto de presentar el trabajo del cantautor, Jon Jiménez, que hace algunos días lanzo su Opera Prima, con su disco titulado “Pugilistas” y en el cual se ve reflejado parte de su vida, así como el arduo trabajo y dedicación puestos en él.

En exclusiva para Laguna Prensa el cantautor detallara el proceso por el cual tuvo que pasar para poder lanzar su disco, así como un poco de su vida y las influencias musicales que le ayudaron en la materialización del mismo.

A continuación te dejamos una pequeña entrevista que tuvimos con Jon Jiménez para conocerlo más y entender mejor su trabajo:

¿Cuál es tu nombre completo?

Jonathan José Corchado Jiménez

¿Cuántos años tienes?

24

¿Cuál es el nombre de tu disco y su significado?

El disco se llama “Pugilistas”, que es una manera de llamar a los luchadores, más en específico a los boxeadores.

Decidimos nombrarlo así porque todos luchamos por algo, con algo, o por alguien todos los días. Desde la gente que pelea con sus problemas diariamente, la que sale a romperse el lomo por su familia aún en estos tiempos, la que sale con la fe de cumplir un sueño. Todos peleamos, todos de cierta forma somos Pugilistas.

¿Cuánto tiempo trabajaste en él?

Pasaron mil cosas para la salida de “Pugilistas”, estaba planeado para salir en 2018, luego se movió

a 2019 por el cambio de estudio a un estudio más grande con la misma compañía, después entre agenda de los músicos, la mía y ciertos problemas de salud que me alejaron algunos meses de la música, retomamos el proyecto. Luego la mezcla y masterización tuvo que hacerse por otro lado porque el estudio donde se grabó y se masterizaría en un principio, cerró sus puertas. Entonces fue un duelo completamente el sacar este proyecto a flote desde 2017, y siendo un artista independiente las cosas no son nada sencillas, pero por fin está aquí.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?

Comencé como rondallero en la preparatoria, luego comencé a escribir mis canciones con base en la música que comenzaba a escuchar en esos entonces y lo que fui aprendiendo dentro y fuera de la agrupación de la escuela. Poco después fui amando más la música y se volvió más el estudio por fuera y a la fecha sigue uno aprendiendo.

¿Has compuesto algo musicalmente?

Todo “Pugilistas” son canciones de mi autoría, una de ellas es co-autoría y feat con mi hermano Elio Vázquez. Pero las 10 canciones son originales.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser músico?

Que la música es infinita, si bien hoy en día hay mucho reciclaje de beats y mucho plagio o inspiración de canciones sobre otras canciones, cuando uno cree que ya se hizo todo; llega algún artista o algún compositor y rompe el molde. El plan es ese, poder romper el molde y las fronteras con estas canciones.

¿Cuál es tu instrumento favorito?

Mi instrumento favorito es el piano. Pero el que suelo utilizar más y conozco mejor es la guitarra.

Háblanos sobre tu estilo de cantar y cómo llegaste a él.

Creo que hay varias influencias clave en mi manera de cantar, desde los primeros discos de Kalimba escuchados en mi adolescencia/pre adolescencia, hasta colores de voz más potentes como el de Miguel Inzunza, Andrés Suárez, y con un gran apoyo de mis directores musicales de varios grupos en los que he estado que me han ayudado a desarrollar mejor mi voz.

¿Con qué artista te gustaría componer una canción?

Andrés Suárez definitivamente, es ese sueño guajiro del momento, amo su música y sus canciones muchísimo.

¿Hay alguien que te inspire en estos momentos?

Para cada canción hay una musa, una historia, o algo que desahogar para escribir. Pronto también estaré contándoles un poquito de “Obra de arte” que ahora sí esperemos pueda entregarse en tiempos. Está planeado para el 2021.

¿Te identificas con algún artista?

Andrés Suárez, definitivamente.

¿Has tenido algún apoyo por parte de tu familia?

En este aspecto fue un tanto complicado desde un principio, tratan de apoyarme en lo que hago pero siempre han pensado que es un mundo un tanto peligroso. Y es cierto, pero procuramos cuidarnos siempre entre músicos y entre amigos.

¿En el disco tienes alguna colaboración con un artista o has colaborado con otros artistas?

Por ahora en “Pugilistas” no, pero estamos planeando ya sea una versión Deluxe o para el próximo disco tener algunas colaboraciones con amigos que quiero mucho en el medio.

¿Tu disco fue producido en algún estudio de grabación y como se llama?

Así es, la grabación se hizo en Finisterre Records, que cerró sus puertas hace ya un año o más, y toda la cuestión de Master y Mezcla se realizó con AG Records de un gran productor llamado Arturo Gea.

¿Cómo ves la escena musical en la Laguna?

Hay muchísimo talento, el problema es que fuera de cierta competencia sana, el ambiente entre muchos músicos laguneros está lleno de algunos malos juegos y actitudes. Nos hace falta empatía y saber que siempre sale el sol para todos.

¿Cuáles son tus redes sociales?

En Facebook estamos como Jon Jimenez, en Instagram y Twitter nos encuentran como jonjimenezmusic.

¿Dónde podemos encontrar tu disco?

¡En todas las plataformas digitales! Puedes acceder a algunas de las más famosas desde este enlace: https://sl.onerpm.com/4953715028

Para inicio de 2021 está planeado sacar discos físicos que estarán a la venta ya sea directamente con nosotros desde redes y aparte buscaremos quien más pudiera distribuirlo.

En Laguna Prensa creemos que será todo un éxito tu disco y que pronto tendremos más noticias de ti en el mundo de la música.

Así que a todos nuestros lectores, compartan y consuman los productos hechos en casa, de nuestra tierra, La Comarca Lagunera y si es buena música mucho mejor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*