ALCALDE DE TORREÓN ENTREGA PATRULLAS A MUNICIPIOS DE SAN PEDRO Y VIESCA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, entregó 4 patrullas doble cabina Dodge RAM 2500, modelo 2018, equipadas con torretas y sirenas a municipios de la Comarca Lagunera; 2 patrullas a San Pedro de las Colonias y 2 patrullas a Viesca.

Román Alberto Cepeda señaló que la seguridad en Coahuila se ha logrado gracias al trabajo del Gobernador Miguel Riquelme, y ello ha permitido que las 5 regiones del Estado puedan tener buenos resultados en economía, turismo e imagen. Dijo que no es producto de la casualidad, sino algo que se ha construido.

Por otra parte, mencionó que en este municipio su principal eje de gobierno es “Seguridad y Orden”, y si ahora se tiene un Torreón seguro es porque hay también un Coahuila seguro.

Indicó que existe coordinación en materia de seguridad y estrategia a nivel regional por lo que a 95 días de su gobierno se da esta acción de compromiso con los municipios de La Laguna como San Pedro y Viesca.

Aseveró que desde La Laguna se debe mandar un mensaje claro de que cuando se trabaja con unidad toda la ciudadanía gana.

El alcalde de San Pedro de las Colonias, David Ruíz Mejía dijo que cuando recibió el cargo de Presidente Municipal, una de sus principales preocupaciones fue la seguridad y encontró eco en el alcalde de Torreón, para trabajar en conjunto en ese sentido.

Agradeció la voluntad y solidaridad del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, por comprometerse con la seguridad de La Laguna. Indicó que las patrullas recibidas serán una gran fortaleza, que permitirán cubrir más áreas de San Pedro de las Colonias.

El alcalde de Viesca, Hilario Silvet Escobedo de la Paz, agradeció el gesto de la Administración Municipal de Torreón. Dijo que Viesca es un municipio con un amplio territorio y calificó de oportuna la intervención del alcalde de Torreón y el Ayuntamiento en materia de seguridad para su municipio.

En el acto también se entregaron reconocimientos a elementos de la Policía Municipal de Torreón, en esta ocasión a la oficial Elizabeth Silva González, que el día 21 de enero atendió a una mujer en labor de parto en un servicio sobre la carretera Torreón – San Pedro.

También al oficial Gerardo Adolfo Martínez Ponce, quien el día 9 de febrero, salvó a un hombre en un incendio en la Colonia La Fuente, junto a la Oficial Martha Yadira Guevara Robles, que apoyó avisando a otras dependencias y en la contención de familiares durante el incendio.

De igual forma fue reconocido el oficial Erik Rivas Sánchez, que el día 6 de febrero participó en la detención de dos personas. Su caso relacionado con el modelo anti corrupción “Ni tú, Ni yo”.

Estuvieron presentes en el evento el Coronel de Caballería Oscar Fernando Pastrana Mendoza, Jefe del Mando Especial de la Laguna; Coronel de Infantería D.E.M. Elías Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batallón de Infantería; Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Felipe Eduardo González Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo; y el Comisario César Antonio Perales Esparza, Director General de Seguridad Pública Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*