INICIA LA CAMPAÑA “ADOPTA UN ÁRBOL ADOPTA UNA VIDA” EN LERDO

El día de hoy en el marco del día nacional del Árbol, se dio el inicio a la campaña “Adopta un árbol adopta una vida” por parte de la oficina de Medio Ambiente del municipio de Lerdo, en el vivero forestal “Las Auras” de esta misma ciudad.

Al evento se presentaron el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, el secretario del ayuntamiento, José Dimas López Martínez, primer regidora y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisca Blanco, quinta regidora, Roxana Acosta Gallegos, el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado en la región, Raúl Villegas, director de SAPAL, Julio Cesar Casas y el director de Medio Ambiente del municipio, Abel Ramos Martínez.

La campaña que es llevada en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), consiste en estar donando arboles de las diferentes especies que se tienen en el vivero a usuarios del sistema de agua potable, sobre todo a los usuarios cumplidos.

El personal del Medio Ambiente estará visitando las diferentes sucursales para estar donando los diferentes árboles a las personas y mañana estarán en la sucursal de Nazareno y así sucesivamente.

Dicha campaña se realizará de esta manera debido a que no se pudo llevar a cabo una campaña de reforestación en forma debido a las restricciones tomadas derivadas por la pandemia del Coronavirus a nivel mundial.

En el municipio de Lerdo, conocido como la “Ciudad Jardín” se producen cerca de 100 mil árboles al año, entre los cuales se encuentran:

  • Endémicos: El mezquite, huizache, la lagrima de San Pedro.
  • Frutales: Naranjo, limón, míspero, higo, nogales, guayabos, limón cidra, duraznos, entre otros.
  • De sombra: lilas, lilas canelo, lilas sombrilla, pingüicos, olmos chinos, etc…

Se está trabajando en los procesos de producción utilizando mecanismos modernos para eficientar mucho más la producción de estos árboles y poder cumplir las normas marcadas a nivel mundial sobre la cantidad que debe existir de área verde debe existir por habitante en cada ciudad.

Hay que recalcar la importancia de los arboles hacia la humanidad y el planeta, como la dotación de alimentos, hábitat de fauna silvestre, producción de oxígeno, sombra combatir los efectos del cambio climático y contaminación.

¡Adopta un árbol!

Posted by Gobierno Municipal Lerdo on Friday, July 10, 2020

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario